Tiempo Libre

Bastion impulsa el acceso a la educación en Venezuela

Bastion impulsa el programa de comedores infantiles “Alimenta La Solidaridad” / Foto: Cortesía

Los venezolanos que se encuentran esparcidos por el mundo buscan alternativas para ayudar a sus connacionales a paliar los problemas de la crisis económica, política y social que atraviesa el país. Un ejemplo de ellos es la fundación Bastion, cuya sede está ubicada en Estados Unidos, y tienen como finalidad impulsar la educación en el mundo, pero con un enfoque particular hacia las naciones de América Latina.

En la actualidad, Bastion apoya en Venezuela con programas a favor de la educación en los sectores más vulnerables de la población. Específicamente, gestiona el financiamiento de becas para la carrera de Educación a través del programa Educa 2020 de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en sus sedes de Caracas y Guayana; el mantenimiento de comedores en escuelas de Fe y Alegría y Centros de Recuperación Nutricional que rescatan cientos de niños de la desnutrición, que maneja Meals4Hope.

Por otro lado, la organización también impulsa, entre otros, el programa de comedores infantiles “Alimenta La Solidaridad” en el municipio Libertador, los talleres de prevención de violencia que desarrolla Caracas Mi Convive, y los talleres de formación para mujeres emprendedoras de bajos recursos que organiza la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Venezuela (AMEV).

“Podemos ofrecer este servicio sin costo porque nuestras operaciones están financiadas por donativos privados. Así podemos asegurar que cada centavo invertido va directamente al proyecto elegido por el inversionista. Además, el dinero nunca pasa por nuestras manos, el donante le transfiere los fondos directamente a la organización”, explica Cecilia Neher, directora ejecutiva de Bastion.

Para obtener más información sobre Bastion y la labor que realiza en diversas regiones del mundo, puede ingresar a su sitio web www.bastion.life, a su canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChGRDC_9eDdhep7hujyXgpg o a su cuenta en Linkedin: https://www.linkedin.com/company/bastion-life/?viewAsMember=true

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!