Deportes

Un histórico Ansu Fati dio el triunfo al Barcelona en la Liga de Campeones

Ansu Fati marcó el tanto con 17 años y 40 días de nacido para ser el más joven en la historia del certamen en hacerlo / Foto: Cortesía

Los españoles Carles Pérez y Ansu Fati fueron claves este martes en el triunfo 2-1 del Barcelona contra el Inter de Milán en San Siro y enviaron al cuadro milanés a la Liga Europa.

El Barcelona, ya matemáticamente clasificado para los octavos de final como primero, alineó a su “unidad B” en San Siro y recibió una respuesta brillante, empujado por los goles de sus jóvenes talentos, con un Ansu Fati que entró en la historia de la Copa de Europa.

Ansu Fati, recientemente renovado por el Barcelona, se convirtió en el futbolista más joven que marca un tanto en la Liga de Campeones, tras anotar el definitivo 2-1 con 17 años y 40 días.

Con este tanto, el internacional español supera la marca que ostentaba el joven Peter Ofori-Quaye, cuando con 17 años y 195 días marcó un gol con el Olympiacos en la edición europa de la temporada 1997-98.

Ansu Fati apareció en el campo en el último tramo y una de las primeras ocasiones para disparar contra la meta del Inter, conectó un certero chute cruzado hacia el palo largo, con el que dio el triunfo al Barcelona.

El Barcelona supo aguantar y sufrir ante un Inter que necesitaba ganar para pasar a octavos, y que se vio desbordado por jóvenes valores de La Masia.

Alegría y despedida

El Napoli y Carlo Ancelotti no podrán caminar más de la mano, una vez que el cuadro italiano decidió alejarlo de la dirección técnica del equipo.

Para el estratega no sirvió la exhibición de fútbol que pusieron en escena sus ex dirigidos, que ganaron 4-0 al Genk en la Champions. Incluso el mismo DT; tras el partido, confiaba su suerte en esa demostración.

“No sé si el sábado estaré en el banquillo, espero que sí, pero lo hablaré con el presidente De Laurentiis, nos veremos mañana. Es una decisión que deben tomar el club y la directiva”, expresó después del compromiso.

Sin embargo, la noticia no esperó un día más en hacerse del conocimiento de la opinión pública, y tiempo después de sus palabras, el Napoli publicó la información en su cuenta de Twitter.

Agencias / Madrid

Share This:

Comentarios

  barcelonafc   liga-de-campeones   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!