Locales

Basura abunda en comunidades del área metropolitana

Según vecinos, algunas personas riegan la basura para buscar desechos de plástico / Foto: Arturo Ramírez

En basureros improvisados se han convertido las aceras e islas de las principales avenidas  de la zona norte del estado Anzoátegui. Contenedores repletos, desechos regados en el suelo, proliferación de moscas, gusanos  y malos olores abundan en distintos sectores.

Según indicaron vecinos de varias comunidades, el aseo urbano no pasa con frecuencia por lo que tienen que llevar los desperdicios a lugares lejanos donde sí se hace la recolección.

Mercedes Ruiz, habitante de la urbanización  Tronconal 2 de Barcelona, indicó que durante los últimos días algunos ciudadanos han estado hurgando entre los desechos para extraer materiales  plásticos, provocando mayor suciedad porque esparcen todo.

“Siempre llegan varias personas registrando, rompen las bolsas para sacar botellas o pedazos de cosas plásticas y terminan regando todo”.

Señaló que pese a que han intentado que ello no ocurra,  no ha sido posible.

María López, residente del barrio Molorca, señaló que en innumerables oportunidades han tenido que quemar la basura porque “nadie la recoge” y se llenan de insectos  y putrefacción.

Hicieron un llamado a las autoridades para que controlen el servicio de recolección en los  distintos sectores de la entidad y que establezcan políticas que prohíban que los ciudadanos “inconscientes” dejen los desechos  en lugares indebidos.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!