Mundo

Papa Francisco resalta su campaña contra armas nucleares

El papa Francisco volvió a mencionar su oposición a las armas nucleares / Foto: AP

El papa Francisco volvió a mencionar su oposición a las armas nucleares durante su mensaje anual de paz, diciendo que el temor de la aniquilación nuclear en la que está basada la doctrina de disuasión ofrece un falso sentido de seguridad que debería ser reemplazado con políticas basadas en fraternidad y confianza mutua.

El mensaje de Francisco por el Día Mundial de Paz, que el Vaticano celebra el 1 de enero, fue dado a conocer el jueves. Es una continuación del tema principal de su reciente visita a Japón, donde el pontífice denunció como “inmoral” no sólo el uso de armas nucleares sino su posesión. También advirtió en contra del uso de energía nuclear dado los riesgos ambientales que representa.

Tal como lo hizo en Japón, Francisco vinculó preocupaciones ecológicas con asuntos globales de paz y seguridad, diciendo que la paz requiere una nueva manera de interactuar entre personas y el planeta.

“Frente a las consecuencias de nuestra hostilidad hacia otros, nuestra falta de respeto por nuestro hogar común o explotación abusiva de recursos naturales _vistos sólo como una fuente de ganancias inmediatas, sin importar las comunidades locales, el bien común y la naturaleza en sí_ necesitamos una conversión ecológica”, dijo.

Ciudad del Vaticano / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!