Locales

Choferes solicitan destitución de la directiva del Órgano Superior del Transporte en Anzoátegui

El presidente de Sutta señaló que cuatro sindicatos fueron excluidos de la dotación de baterías, cauchos y aceites / Foto: Milena Pérez

Un nuevo debate concentró a los transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui en el  Complejo Polideportivo Simón Bolívar. Esta vez se pronunciaron sobre lo que han calificado como “fraudes y estafas” del Sistema de Órgano de Transporte.

Lorenzo Rodríguez, presidente de Sindicato Único de Trabajadores del Transporte  en la entidad (Sutta), denunció que en la Proveeduría de Transporte de Barcelona, constituida para atender las necesidades de los choferes, se han venido cometiendo irregularidades desde que esa agrupación tiene nueva directiva.

Rodríguez aseguró que la distribución de los insumos entregados este 2019  por el Gobierno nacional para recuperar la flota de transporte fue un secuestro, pues “sólo los agremiados de ese organismo recibieron baterías, cauchos y lubricantes”

Señaló que cuatro asociaciones de transporte quedaron excluidas de la dotación.

Debido  a la paralización del 90% de las unidades de transporte (autobuses, taxis, busetas, carritos por puesto, rústicos) en todo el estado, los trabajadores del volante se han dedicado a otros oficios para mantener a sus familias, indicó el dirigente gremial.

El presidente de Sindicato de Transporte de  Anzoátegui (Sutranz),  Marco Tulio Contreras  aseveró que la mercancía la han entregado para vehículos de empresas privadas y no para los que funcionan  en el sistema público.

Aseguró que la creación del Sindicato Bolivariano de Transporte (Sibotrans) fue un fraude, pues hicieron promesas para recuperar el servicio de transporte y no cumplieron.

De acuerdo con lo expresado por Contreras,  han denunciado esta situación ante organismos policiales y próximamente acudirán a la Fiscalía del Ministerio Publico.

Los trabajadores del volante señalaron que pedirán reunirse con los alcaldes de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja y con la protectora del estado Anzoátegui, Stella Lugo, para solicitar la destitución de la directiva actual y el nombramiento de una nueva.

Llamaron  a todos los conductores a acudir a una reunión el próximo lunes, a las 10:00 de la mañana,  en el Hotel Maremares, con el general Américo Villegas  para solicitar la intervención del órgano presidido por Marcano.

Con respecto a los aumentos arbitrarios en las tarifas denunciados por los usuarios, Lorenzo Rodríguez sólo señaló que el cobro de 2 mil bolívares en autobuses es lo justo, aunque esto sea contrario a lo establecido en la gaceta.

Milena Pérez/ Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!