Tiempo Libre

Jornada médica informó sobre actuación ante casos de ACV

Profesionales de la salud realizaron jornadas de información sobre los ACV / Foto: Cortesía

En la segunda edición de charlas dictadas por el “Team Vascular”, especialistas de la zona se reunieron este viernes 13 para informar a la comunidad y formar consciencia preventiva con respecto a los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV).

En la actividad médica estuvieron como ponentes la internista Marianela Reyes, la neurólogo Marianela Cazorla, el radiólogo Luis Andonaegui, el neurocirujano Juan Luis Bastidas, el fisiatra Humberto Gamboa y la foniatra Eglée Romero.

El doctor DuvierAtay, neurocirujano y uno de los organizadores de la jornada, manifestó que esta se realizó con la finalidad de educar al personal prehospitalario e intrahospitalario, así como a la población en general sobre las reacciones, respuestas y medidas a tomar en caso de que una persona presente signos de estar sufriendo un ACV.

“El tiempo es cerebro y mientras más rápido se actúe, se puede obtener un mejor resultado”, expresó Atayal hacer alusión a la preparación que deben tener desde personas comunes y paramédicos, hasta enfermeros y personal médico para sobrellevar una situación clínica de este tipo.

El también neurointervencionista, anunció que el próximo evento de esta categoría está pautado para febrero de 2020, cuando buscarán llegar a otros actores de la cadena de acción médica para cubrir cada etapa y mejorar las prácticas de atención y prevención del ACV.

Lechería / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!