El vocero del Órgano Superior de Transporte en el estado Anzoátegui, Dilio Marcano, ofreció un balance de las dotaciones realizadas durante este año para recuperar este gremio de los trabajadores del volante.
Marcano señaló que por gestión del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Transporte y la protectora de Anzoátegui, Stella Lugo, distribuyeron 865 baterías, 60 mil litros de lubricantes y 1.800 cauchos para recuperar los autobuses.
Aseguró que más de 7 mil transportistas fueron beneficiados.
Con la activación de las unidades, aseguró, han eliminado la proliferación de perreras que funcionaban como medio de transporte.
3 mil litros de aceites fueron asignados a taxistas y motorizados y 5 mil litros más serán entregados antes de que culmine 2019.
Indicó que transportistas de rutas interurbanas fueron incluidos en las planificaciones para favorecerlos con los suministros.
Transanzoátegui
Marcano, quien también preside Transanzoátegui, refirió que más de 150 mil personas son movilizadas por el Bus de Tránsito Rápido (BTR) y que están comprometidos para habilitar 100 unidades el año próximo.
Aseguró que actualmente 70 vehículos se encuentran operativos, 29 en proceso de recuperación y que estiman alcanzar una totalidad de 90 activos.
Según el funcionario, han estado trabajando para pintar e iluminar las estaciones. Además señaló que han amoblado ocho paradas con material reciclado, en conjunto con el alcalde del municipio Bolívar, Luis José Marcano, aunque indicó que no serían utilizadas por la prontitud con que llegan las unidades del BTR a la estación.
Aseveró que “pese a la guerra económica” han beneficiado a sus trabajadores con uniformes, botas y más de 90 toneladas de alimentos en lo que va de año.
A su vez, dio a conocer que con motivo de la temporada navideña enviaron dos unidades al Terminal de Pasajeros de Oriente para transportar a los ciudadanos que visitarán el estado.
Milena Pérez / Barcelona