Sucesos

Polibolívar: índice de homicidios en el municipio bajó 37% este año

Policías de Bolívar apresaron a 852 individuos en 11 meses / Foto: Cortesía

La Policía Municipal de Bolívar  (Polibolívar)  ha aumentado en lo que va de  año su operatividad en 60.86%, en comparación con 2018, lo cual ha permitido disminuir   en  37.4% el  índice de homicidios  en  la jurisdicción.

Así  lo dio a conocer –a través de un boletín- el director de la institución, comisionado agregado Power Cano Nieto, quien  precisó que desde el 1° de enero de este año y  hasta la fecha, las cifras de delitos  en general bajaron 56% en el municipio, de acuerdo con los datos aportados por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

Power Cano destacó que cumpliendo con las políticas de seguridad del alcalde de Barcelona, Luis José Marcano, oficiales de ese organismo han  arrestado a 970 individuos: 829 en flagrancia, 70 requeridos y 71 por violencia contra la mujer y la familia (VCM).

El año pasado, en  el mismo lapso, los funcionarios  realizaron 852 detenciones, de las cuales 777 fueron en flagrancia, 32 de solicitados y 43 por VCM.

El jefe policial expresó que gracias a los resultados obtenidos en el tercer trimestre de2019, a Polibolívar se le asignó  – el 21 de octubre pasado-  un nuevo Cuadrante de Vida y Paz, con lo cual se elevó a seis el número  que tiene bajo su responsabilidad.

186 presos por hurto

Según afirmó  Power Cano, en 11 meses del año en curso, el delito que arrojó mayor  número de arrestos fue el hurto con 186, seguido del robo con 133, y alteración del orden público con 102 detenidos.

Los uniformados capturaron a 40  sujetos por resistencia a la autoridad, más 24 por tráfico de material estratégico.

El comisionado aseguró que siguen trabajando para garantizar a los habitantes del municipio Simón Bolívar unas navidades seguras.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!