Locales

Vecinos de El Gran Maguey exigen reconstrucción de muro

Los habitantes del urbanismo solicitan ayuda pues están a merced de la delincuencia / Foto: Archivo

Aceptar la rotura del muro perimetral de la urbanización El Gran Maguey, ubicada en el sector Oropeza Castillo de Puerto La Cruz, para permitir el paso de una maquinaria fue una decisión que desencadenó un sinfín de problemas para quienes viven en el sector.

César Calderón, uno de los residentes, señaló que en el mes de mayo la Corporación de Vialidad del Municipio Sotillo (Covimus) los consultó para derribar parte de la pared con el fin de limpiar la laguna El Maguey.

Y aunque se comprometieron a reconstruirla no lo hicieron.

El ciudadano dijo que desde entonces, quienes habitan las 13 torres del urbanismo han sido víctimas de robos e intentos de secuestro. Comentó que en corto tiempo se llevaron interruptores, pocetas, cerraduras, puertas y lavamanos.

Por ello pidieron resguardo de funcionarios policiales.

Indicó que los moradores de una invasión cercana también ingresan constantemente para llevarse el agua. Explicó que estos entran con todo tipo de herramientas para romper las tuberías y conectarlas a sus mangueras.

Además han causado destrozos en el parque del condominio.

Han acudido, agregó, a Covimus e Ingeniería Municipal, e incluso han solicitado hablar con la alcaldesa Herminia García, pero que no han obtenido respuestas.

Irregularidades

Desesperados. Así indicó el señor Calderón que se encuentran los propietarios de los 555 apartamentos, debido a la infinidad de problemas  que presenta la infraestructura desde que se mudaron  a ese lugar.

La planta baja y el primer piso colapsan por  las  aguas negras desde hace dos años. “Teníamos dos bombas para drenar los desechos de los baños y se las llevaron para repararlas. El representante de la constructora Crea Ambiente, Carlos Carrizo, y trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se encargaron de desaparecerlas”, aseguró.

Por tal motivo, los vecinos construyeron un ducto hasta la laguna.

Aunado a ello presentan fallas eléctricas y filtraciones en las paredes y techos.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!