Sucesos

Un labriego falleció en presunta refriega con policías en El Chaparro

Héctor Infante afirmó que los oficiales le sembraron una escopeta a su hermano Eliécer / Foto: Rafael Salazar

El labriego Eliécer José Infante, de 23 años de edad, fue ultimado a las 3:30 de la tarde de este viernes en un supuesto enfrentamiento con uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui),  en la calle Santa Eduviges del sector Las Terrazas de El Chaparro,  municipio Sir Arthur McGregor.

Una comisión trasladó al joven, con un tiro en el pecho y otro en el abdomen, al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad. Allí, los médicos certificaron que estaba muerto.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladaron el cadáver a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situado en la urbanización Tronconal III de Barcelona.

Estaba desarmado

Este sábado, el agricultor Héctor Rafael Infante cumplió con los requisitos para retirar los restos de su hermano Eliécer en el Senamecf.

Al ser abordado por los periodistas¸ el trabajador contó que dormía en su domicilio cuando los oficiales llevaron a su pariente al patio, y después lo mataron en la parte posterior de la capilla Santa Rosalía.

Héctor aseguró que su familiar estaba desarmado, pero los agentes le sembraron una escopeta.

“Los policías andan matando inocentes. Debe ser para agarrar tiras de comandantes”.

Héctor manifestó que los funcionarios lo arrestaron, sin informarle por qué, y ni siquiera lo interrogaron. Lo dejaron libre a las 9:00 de la noche del viernes 13.

El agricultor expresó que su hermano Eliécer estuvo preso un año, por el robo de un teléfono celular, en el Centro de Coordinación Policial (CCP) de Anaco. Seis meses atrás, el veinteañero salió libre bajo presentación ante un tribunal.

Eliécer Infante era uno de los 10 hijos del ama de casa Carmen Yolanda Infante y el labriego Juan Guzmán. Dejó una niña de un año de nacida.

El Chaparro / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!