Mundo

Aire tóxico y gases obstaculizan la búsqueda de últimas dos víctimas del volcán

No pudieron localizar ninguno de los cuerpos y regresaron a la parte continental de Nueva Zelanda / Foto: AP

Una segunda búsqueda por tierra de la volcánica Isla Blanca de Nueva Zelanda este domingo no logró localizar los cuerpos de las dos últimas víctimas de una erupción que ahora ha cobrado 16 vidas, la mayoría de ellas turistas.

La policía de Nueva Zelanda confirmó que la décimosexta víctima murió el sábado en el Hospital Concord de Sydney, uno de varios hospitales australianos donde se trata a sobrevivientes que sufren quemaduras graves.

Se cree que diez de los muertos son australianos. De las 47 personas en la Isla Blanca cuando estalló, 24 eran ciudadanos australianos y cuatro más eran residentes permanentes de Australia.

Dos equipos de cuatro personas aterrizaron en la isla en helicóptero la madrugada del domingo y buscaron un lugar que se cree que es el lugar más probable donde podría estar uno de los cuerpos. Los equipos, que vestían ropa de protección pesada, usaban aparatos de respiración que les permitían buscar solo 75 minutos.

No pudieron localizar ninguno de los cuerpos y regresaron a la parte continental de Nueva Zelanda, donde fueron descontaminados después de estar expuestos a cenizas y gases tóxicos.

“Siempre hemos anticipado la recuperación de todos los cuerpos de la isla y seguimos profundamente comprometidos con ese objetivo de permitir a las familias un cierre”, dijo el comisionado adjunto de policía John Tims.

Más tarde el domingo, los buzos debían reanudar su búsqueda de aguas alrededor de la isla a pesar de la visibilidad casi nula que obstaculizó sus esfuerzos el sábado. Los equipos de rescate informaron haber visto un cuerpo en el mar un día después de la erupción del lunes.

Nueva Zelanda / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!