Mundo

China retrasó aranceles a autos estadounidenses en acuerdo comercial

Otros bienes fueron objeto de sanciones del 10% y 5% / Foto: AP

El gobierno de China dice que pospondrá los aranceles punitivos planificados para automóviles y otros bienes fabricados en Estados Unidos luego de un acuerdo comercial interino con Washington.

El anuncio del domingo se produjo después de que Washington acordó posponer un aumento arancelario planeado en $160 mil millones de productos chinos y reducir a la mitad las sanciones que ya se impusieron.

“China espera trabajar con Estados Unidos sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo para abordar adecuadamente las principales preocupaciones de cada uno y promover el desarrollo estable de las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses”, dijo un comunicado del gabinete.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que, según el acuerdo del viernes, China se comprometió a comprar $40 mil millones en productos agrícolas estadounidenses durante los próximos dos años. Dijo que China también prometió poner fin a su antigua práctica de presionar a las empresas para que entreguen su tecnología como condición para el acceso al mercado.

Beijing había planeado imponer aranceles del 25% a los automóviles fabricados en Estados Unidos el domingo, lo que habría elevado el cargo total al 40%. Los más afectados fueron el alemán BMW AG y la unidad Mercedes de Daimler AG, que envían SUV y otros automóviles de fabricación estadounidense a China.

Otros bienes fueron objeto de sanciones del 10% y 5%.

Beijing / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!