Mundo

Murió una niña por sismo en el sur de Filipinas

La región ha sufrido varios terremotos en los últimos meses / Foto: AP

Al menos una persona murió este domingo tras un fuerte sismo en el sur de Filipinas, que derribó un edificio de tres plantas en el que se temía había personas atrapadas, según las autoridades.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología estimó la magnitud del temblor en 6,9 y situó el epicentro a 6 kilómetros (3,7 millas) al noroeste de la ciudad de Padada, en la provincia de Davao del Sur, a una profundidad de 30 kilómetros (18 millas), atribuyendo el sismo a movimiento en una falla local. La región ha sufrido varios terremotos en los últimos meses.

Una niña murió en un pueblo en Matanao, una ciudad de Dávao del Sur, cuando un muro en su casa se derrumbó y le cayó sobre la cabeza.

Un edificio pequeño de tres plantas se derrumbó en Padada, indicó Douglas Cagas, gobernador de Davao del Sur, y atrapó a varias personas. Había una operación de búsqueda y rescate en marcha, señaló a la emisora ​​de radio DZMM, y acotó que hay un número de heridos aún por determinar en su provincia.

El alcalde de Matanao Vincent Fernández, dijo que el temblor había tenido daños graves en el ayuntamiento, dos pueblos y otros edificios de la localidad, ya afectados por sismos anteriores.

“El temblor fue diferente esta vez, no oscilaba. Era como si un rodillo pasara por debajo ”, dijo DZMM desde un refugio de emergencias. Durante la entrevista hizo una breve pausa y dijo que la tierra estaba temblando de nuevo, en una de las docenas de réplicas.

Fernández solicitó raciones de comidas y carpas para los vecinos que necesitaban cobijo inmediato de la lluvia. Muchos edificios que tuvieron problemas como centros de evacuación tuvieron daños en los temblores recientes.

Filipinas / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!