Mundo

Objetivos policiales de amor y rabia en manifestaciones de Hong Kong

Los manifestantes pro policías describieron a los manifestantes como terroristas / Foto: AP

Miles de personas acudieron este domingo a Hong Kong en una muestra inusual de apoyo a la fuerza policial, incluso cuando los agentes antidisturbios se enfrentaron en otra parte con los manifestantes y rociaron con pimienta a una multitud.

Manifestaciones competitivas y acciones de protesta y vandalismo, por parte de jóvenes vestidos de negro en los centros comerciales, expusieron dramáticamente el profundo abismo entre los campamentos pro y anti-establecimiento divididos por seis meses de manifestaciones que han sacudido y dividido el semi- territorio autónomo chino.

Agentes antidisturbios armados con porras se desplegaron en un centro comercial donde los manifestantes pintaron con lemas de protesta en el piso de piedra pulida y rompieron paneles de vidrio. 

Observados por los compradores, los agentes rociaron con pimienta a los transeúntes e hicieron varios arrestos, inmovilizaron a los detenidos en el piso y los alejaron.

La escena fue completamente diferente en un parque frente al mar en la isla de Hong Kong, donde una gran multitud llovió amor en la fuerza policial de 30,000 personas, ampliamente criticada por el movimiento de protesta.

Los manifestantes pro policías describieron a los manifestantes como terroristas y a los policías como héroes valientes. Dirigieron letreros con el pulgar hacia arriba y gritaron palabras de agradecimiento a los oficiales que vigilaban la marcha. Una mujer gritó que se veían guapos en uniforme.

“No estoy en contra de los manifestantes. Está bien que hablen, pero de manera pacífica ”, dijo Max Cheng, un trabajador que participó.

Cuando las manifestaciones masivas contra el gobierno estallaron por primera vez en junio contra una propuesta de ley de extradición, Cheng dijo que estaba entre los cientos de miles que marcharon.

Pero luego se sintió repelida por la violencia que acompañó cada vez más a las protestas. Dijo que no volvió a manifestarse hasta el domingo, cuando salió a apoyar a la policía, que disparó 26,000 balas de gas lacrimógeno y bastones de goma y arrestó a más de 6,000 personas durante los seis meses de protestas.

“Simplemente ha ido demasiado lejos”, dijo. “La gente está demasiado molesta, demasiado dividida y muy emocional”.

Hong Kong / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!