Locales

El 18 de diciembre realizarán jornada de donación de sangre en el Razetti

La directora de la fundación Creando Mi Vida invitó a la colectividad a donar sangre / Foto: Archivo

El miércoles 18 de diciembre, la fundación Creando Mi Vida realizará una jornada voluntaria de donación de sangre para ayudar a los enfermos.

Luisa Guzmán, directora de esa organización, señaló que la iniciativa que lleva el lema “Regala una gota de sangre en Navidad” se realizará desde las 7:00  de la mañana en el banco de sangre del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.

Explicó que el objetivo es colaborar con quienes tengan accidentes durante la época decembrina.

“En vista de la situación que presentan los hospitales actualmente, ante el hecho de que lamentablemente la cultura de donar ha menguado en nuestro país y porque sabemos que durante las festividades ocurren muchos accidentes, hemos decidido realizar este proyecto”, destacó.

Señaló que el objetivo del operativo es reunir a 250 donantes para ayudar a las personas que sufran accidentes durante estos días.

Indicó que cuentan con colaboradores para estudiar las muestras y garantizar la protección de los que las reciban.

Quienes deseen donar deben tener entre 18 y 55 años de edad y un peso superior a 55 kilos.

Las recomendaciones para los interesados es cenar alimentos que no contengan lácteos la noche anterior a la donación, no desvelarse y desayunar alimentos ligeros.

Para el día de la jornada sólo necesitarán llevar la cédula de identidad laminada.

Alertó que no podrán donar aquellos recientemente hayan tenido dengue, paludismo, hepatitis o cualquier otra enfermedad que se pudiera transmitir por vía sanguínea. Tampoco mujeres que estén amamantando ni quienes tengan menos de 6 meses tatuados.

Guzmán invitó a la colectividad a no tener miedo de convertirse en donante, pues es una labor social que ayudará a gente que lo necesita.

“Es muy importante que todos los seres humanos entiendan que al donar sangre pueden salvar a siete personas más con tan solo 450 mililitros de su plasma”, manifestó la directora de la fundación Creando Mi Vida.

Indicó que quienes estén interesados, pero tengan dudas respecto a la donación, pueden comunicarse a través de su red social Instagram @creandomivida.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  donar-sangre   salud   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!