DEPORTES  Béisbol

Gorkys Hernández llegó para darle más profundidad a Caribes de Anzoátegui

Gorkys Hernández ganó un título de la Lvbp en la campaña 2014-2015 con Caribes de Anzoátegui / Foto: Prensa Lvbp

Caribes de Anzoátegui se ha mantenido unido en cada campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

De los ocho contendientes del circuito, La Tribu siempre ha tenido la mayoría de sus jugadores franquicia. Este año a pesar de las restricciones de la Major League Baseball (MLB), siguen con sus emblemas y Gorkys Hernández volvió, después de tres campañas sin lucir el uniforme oriental y espera darlo todo en las últimas semanas del calendario regular.

En nueve citas con los aborígenes, Hernández disputó cuatro seguidas (2006 al 2009), luego faltó en la 2010-2011 y volvió por cinco zafras consecutivas en las que defendió las praderas de Caribes, conquistó par de Guantes de Oro (2012-2013 y 2015-2016) y conquistó un anillo de la Lvbp en la 2014-2015, pero su presencia se esfumó cuando las restricciones de sus equipos en las Grandes Ligas no le permitían estar presente en su tierra.

Un Hernández más maduro, más centrado en sus expectativas, se estrenó en la actual campaña y a los dirigidos por Jackson Meliánn no les pudo caer en mejor momento.

“Extrañé demasiado jugar aquí en Venezuela con mi familia (Caribes)”, reconoció el patrullero de 32 años de edad. “Es cierto que todo fue por mantenerme activo en Las Mayores, pero ahora que estoy libre, en busca de un contrato aquí estoy para dar el empujón necesario que Caribes necesita para clasificarse”.

Situación

La Tribu está en la cuarta posición de la tabla y enero parece estar más cerca que en campañas pasadas, cuando clasificarse se les hizo un tormento y lo lograban a última hora. Sin embargo, este año cuentan con mayores posibilidades de sellar su pase a postemporada y el mismo Hernández lo sabe, aunque tenga pocas fechas disponibles en diciembre.

“Yo voy a jugar hasta el 22 de diciembre, para luego hacer unas cosas pendientes. Pero para el 27 o 28 estaré de vuelta, así que haré todo lo posible para ayudar al equipo en esos días”, confesó.

La estadía parece corta, aunque, de clasificar a enero, sus posibilidades de regresar a esa ronda es casi segura.

“Haré todo lo posible por estar en la postemporada. Yo estoy buscando con mi agente un nuevo contrato para 2020 en las Grandes Ligas, así que eso también lo estaré negociando para jugar aquí con Caribes, así haya firmado en MLB”, contó.

Melían está al tanto de su tiempo de juego con los orientales, pero aún no ha tenido una conversación larga con el jugador.

“No he hablado con él, pero sé que su plan es ausentarse por navidad, para pasarlo con su familia y estar con nosotros en los playoffs”, acotó el estratega.

Negociaciones

Así como sucede con varios peloteros que juegan en la pelota invernal criolla y están negociando su próximo empleo para el siguiente curso de la Gran Carpa, están al tanto de las restricciones de la MLB con la Lvbp, pero tanto los otros involucrados como Hernández, esperan llegar a un acuerdo con todas las partes.

“Yo entiendo muy bien esa situación, no es un secreto para nadie, pero así como hay avances en negociar que los jugadores que pertenecen al sistema de MLB jueguen aquí (Lvbp), yo también lo haré en persona con el equipo que vaya a firmar, porque quiero seguir jugando aquí con Caribes”, explicó el guardabosques que en 2019 actuó para Medias Rojas de Boston en el Big Show.

Caracas / Pedro Hernández / Prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  caribes-de-anzoategui   gorkys-hernandez   lvbp   temporada-2019-2020   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!