Deportes

Cardenales apabulló a los Leones gracias a un inspirado Yordanys Linares

Linares fue vital en el ataque ofensivo de los larenses / Foto: Cortesía

El cubano Yordanys Linares estuvo fuera de la alineación de los Cardenales de Lara por espacio de una semana. La noche de este martes regresó al lineup y vaya de que forma.

Linares conectó cinco imparables en igual cantidad de turnos, remolcó tres carreras y anotó una en la victoria de los pájaros rojos 13-5 sobre los Leones del Caracas, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Con el triunfo, los crepusculares ganaron la serie particular contra los melenudos (4-2). Este enfrentamiento le dio vida a la final de la temporada pasada, con un final feliz para los alados.

A pesar de haber destacado, Linares no participó en el rally de cinco carreras de Cardenales en el primer inning. Los bates castigaron de tal manera al abridor de los melenudos Francisco Carrillo, que este solo duró un acto. Jonathan Galvez y Osman Marval dieron dobles y Carlos Rivero pegó jonrón con uno en base.

Néstor Molina, iniciador crepuscular, sufrió muy poco en los 6.0 capítulos que trabajó. Uno de esos malos ratos sucedió en el segundo episodio, cuando Juan Silverio fletó una con elevado de sacrificio.

Welington Dotel apareció poco después. Empujó una rayita en el segundo y otra en el cuarto, con doble y cuadrangular, respectivamente. Leones le consiguió otra caída a Molina en el quinto pasaje: Alfredo González dio su primer vuelacercas de la noche; fue un batazo solitario. La volvió a sacar en el séptimo, con un compañero abordo, poco después de que Juan Carlos Torres fletó una con doble.

El Caracas estaba cerca, pero cualquier chance de voltear el choque se perdió luego de que Lara pisó seis veces el plato en el octavo.

Redacción Web / Prensa LVBP / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  beisbol   cardenales-de-lara   lvbp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!