Locales

Comerciantes aseguran que las ventas han mejorado durante este mes

Debido a la poca visita de clientes, los comerciantes no buscaban empleados / Foto: Arturo Ramírez

En este 2019, las ventas en comercios de ropa y calzados fueron muy bajas, las tiendas se mostraron vacías o con poca afluencia de visitantes que luego de averiguar  los precios se marchaban sin comprar.

Sin embargo, en lo que va del mes de diciembre, la situación ha cambiado. Al menos así lo aseguraron  vendedores y encargados de tiendas. Uno de ellos es Francisco Mendoza, quien comentó que en la zapatería en la que trabaja se han incrementado “levemente” las ventas.

“Los primeros meses, las cuentas que hacíamos daban tristeza, no nos daba para reponer la mercancía, ya no teníamos esperanzas de que esto se recuperara, pero gracias a Dios que todo fue mejorando poco a poco”, indicó.

La despachadora Celeste Alcalá también señaló que los clientes han ido llegando a medida que pasan los días, dejando atrás la “pesadez” que se venía evidenciando.

“Hace unos meses, la gente entraba, preguntaba y se iba. En la semana vendíamos apenas   siete o nueve prendas, pero desde que empezó la temporada decembrina, la tienda se llena. Los fines de semana es cuando vienen más”, resaltó.

“Yo pienso que las personas todo este tiempo estuvieron ahorrando para comprar su vestimenta y sus zapatos nuevos y que por eso no habían venido”, señaló un segundo vendedor que prefirió no identificarse.

Contratar a más trabajadores no había sido necesario para los comerciantes. Con dos o tres era suficiente para atender a los escasos clientes que  se acercaban. No obstante, el movimiento que se ha originado por la temporada los llevó a colgar los anuncios de “se busca empleado”. Así lo indicó Daniel Aguilar, propietario de un local de ropa ubicado en el centro de Puerto La Cruz.

Durante todo el año tuvo cuatro empleados y para estas fechas contrató  a otros cinco.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  barcelona   comerciantes   economia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!