Locales

Inversión para ensaladas supera el salario mínimo

Las hortalizas más usadas como las papas y las zanahorias cuestan 20 mil bolívares en efectivo y más de 30 mil con punto / Foto: Rafael Salazar

Más de 160 mil bolívares debe gastar un ciudadano que esté en busca de ingredientes para elaborar ensaladas, sobre todo en la actual temporada decembrina cuando estas forman parte del plato navideño.

Preparar el plato para un grupo de cinco personas implica adquirir un kilo de dos hortalizas fundamentales: papa y zanahoria, que actualmente se ubican en 20 mil bolívares en efectivo y alrededor de Bs 30 mil con punto de venta. Igual ocurre con el repollo.

El principal aderezo, la mayonesa oscila entre 40 mil y casi 100 mil bolívares, dependiendo de la presentación. Para quienes agregan otros ingredientes, como huevos, estos se encuentran en Bs 140 mil el cartón. El pollo o la  gallina superan los 70 mil bolívares el kilo.

Aspecto de las hortalizas

La apariencia de estos vegetales a veces no es del todo agradable para los consumidores que se quejan porque algunos son muy pequeños y están dañados. “Y aún así las venden al mismo precio que las que sí se ven buenas”, señaló Carmen Velásquez.

“Uno tiene que andar muy pendiente de lo que compra porque más de una vez salen malas y perdemos el dinero. Además tenemos que ir comparando precios para ver qué es lo que más nos conviene y que sea accesible para nuestro bolsillo”, comentó el señor  Luis Freitas.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  alimentos   hortalizas   precios   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!