DEPORTES  Baloncesto

Mavs cortan racha de 18 triunfos de Bucks

Dallas logró vencer a Milwaukee, pese a que Giannis Antetokounmpo (izquierda) anotó 48 puntos en el cotejo y tuvo una gran actuación / Foto: Morry Gash /AP

Bucks tiene poco tiempo para reflexionar sobre el final de su larga racha de triunfos en la NBA. Esta misma semana le depara todo un desafío.

Seth Curry y Kristaps Porzingis aportaron 26 puntos por cabeza, y Mavericks de Dallas venció el lunes 120-116 a Milwaukee para cortarle una cadena de 18 victorias consecutivas, pese a carecer del base estelar Luka Doncic.

Milwaukee, que quedó en una foja de 24-4, enfrenta el jueves a Lakers de Los Ángeles (24-4) en un duelo de líderes de conferencia.

“Va a ser una prueba para nosotros”, dijo Giannis Antetokounmpo, el astro de Bucks. “Lakers es uno de los mejores equipos de la liga. Tenemos que jugar buen básquetbol. Habrá que mover el balón. Evidentemente, como equipo, no queremos perder dos partidos en fila”.

Esfuerzo perdido

Antetokounmpo lideró a Bucks con 48 puntos y 14 rebotes, pero contó con poco apoyo de sus compañeros, y Milwaukee cayó por primera vez desde el 8 de noviembre, cuando tropezó por 103-100 ante Jazz de Utah.

La seguidilla de triunfos era la más larga de la franquicia desde 1970-71, cuando hilvanó 20 victorias, con un plantel que incluía a Kareem Abdul-Jabbar, conocido entonces como Lew Alcindor, y a Oscar Robertson.

Dallas tuvo una ventaja cómoda durante buena parte del último periodo, pero se complicó en el último medio minuto. Tim Hardaway Jr. convirtió el segundo de sus dos tiros libres para colocar el duelo 119-114 con 7,6 segundos por disputarse.

Antetokounmpo anotó en bandeja y recibió una falta, pero erró el disparo de castigo. Sterling Brown capturó el rebote ofensivo pero su tiro fue bloqueado por Porzingis.

Reconocimiento

“Estoy orgulloso por la forma en que los chicos pelearon hasta el último segundo esta noche”, destacó el entrenador de Bucks, Mike Budenholzer.

Doncic se perdió el compromiso por un esguince en el tobillo derecho. Por su parte, Bucks jugó sin su armador lesionado Eric Bledsoe.

Milwaukee / Jim Hoehn / AP

Share This:

Comentarios

  nba   bucks-de-milwaukee   mavericks-de-dallas   racha-cortada   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!