Locales

Pasajeros de Oropeza Castillo se quejan por incremento ilegal en el precio del pasaje

La tarifa pasó de Bs 1.500 a Bs 3 mil 500, según señalaron quienes usan frecuentemente la ruta / Foto: Arturo Ramírez

“Los choferes del transporte público hacen lo que quieren”. Esa es la queja más frecuente entre los pasajeros.

El enfado de los ciudadanos por los incrementos ilegales se repite día a día en la zona norte del estado Anzoátegui, como es el caso de quienes requieren el servicio en la ruta del sector Oropeza Castillo de Puerto La Cruz.

El pasaje en los carritos pasó de Bs 1.500 a Bs 3 mil 500.

César Caldera, habitante de la localidad, señaló que el aumento lo aplicaron de manera arbitraria, pues las unidades no portan  ningún anuncio oficial que avale el nuevo monto.

“Si así están cobrando ahorita, imagínense cuánto van a pedir cuando salga alguna gaceta. Van a querer más, porque ellos no se sujetan a nadie, sino que hacen todo a su conveniencia”, enfatizó.

Además del alza ilegal, los usuarios son vejados, dependiendo de la  forma como vayan a cancelar el pasaje. “Si tenemos  billetes de 100 bolívares no nos dejan montar, aceptan solamente de 200 para arriba. Eso es un abuso porque si eso es lo que está dando el banco tienen que aceptarlo”, señaló la señora María Rodríguez.

Autobuses

Según indicaron los usuarios, en la ruta que va desde Barcelona hasta Puerto La Cruz también están cobrando nuevo pasaje. De 2 mil bolívares que empezaron a exigir en los autobuses sin autorización desde hace dos meses, pasó a Bs 3 mil, también de forma ilegal.

De acuerdo con la Gaceta Oficial N°41.702, que entró en vigencia en  agosto, la tarifa era de Bs 800 y Bs 1.200, dependiendo de la distancia del recorrido, y de Bs 1.500 para rutas que superen de 20 kilómetros.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  pasaje   sotillo   transporte-publico   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!