Venezuela

Presidente de Fedecámaras dice que apagones ayudaron a la dolarización

Cusanno afirmó que el dólar se convirtió en el instrumento de transacciones en Venezuela, debido a la pérdida de poder del bolívar / Foto: Venevisión

Ricardo Cusanno, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), aseguró que los apagones que se registran en el país desde marzo favorecieron a que se consolidara una dolarización “de facto”.

En entrevista concedida el martes a Eduardo Rodríguez, periodista de Unión Radio, el dirigente gremial dijo que a la nación le urge: “un gran acuerdo que permita reinsertarnos en el mundo globalizado y darle oportunidades al más desposeído”.

A su juicio, el uso de la divisa se hizo evidente, porque se crearon condiciones para que eso ocurriera, cuando la moneda de Venezuela, el bolívar, perdió su valor para las transacciones.

“Los apagones fueron determinantes para el cambio que se gestó en 2019 e hicieron evidente el tema de la dolarización, la fuerza de los hechos avasalló a la ideología”.

Más incentivos

Aseveró que la circulación del dólar en Venezuela se consolidó después que el precio del oficial y el paralelo se equiparó.

“Primero equipararon el dólar paralelo con el oficial lo que permitió que las remesas entraran por la vía oficial. El gran aplauso que le damos a todo esto es que Venezuela dejó de ser rentista, hoy el ciudadano no espera que el Estado le regale nada, clama a gritos que el mundo de la política se ponga de acuerdo para dilucidar un futuro prometedor, la gente pide desarrollar sus capacidades”.

Caracas / Unión Radio / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  dolarizacion   fedecamaras   ricardo-cusanno   venezuela   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!