DEPORTES  Béisbol

Tras larga travesía, Lindblom se une a Cerveceros por tres años

Josh Lindblom regrersará a Grandes Ligas, tras convertirse en el Jugador Más Valioso de la Liga de Corea del Sur / Foto: Yonhap

La travesía de Josh Lindblom hacia Cerveceros de Milwaukee incluyó una desviación o dos a Corea del Sur.

“No he tomado el camino más directo hacia acá”, reconoció Lindblom el lunes, luego de firmar un contrato con Cerveceros por tres años y 9,1 millones de dólares.

El derecho de 32 años fue seleccionado por Dodgers de Los Ángeles en la segunda ronda del draft amateur de Grandes Ligas de 2008, para luego realizar seis aperturas y 108 labores de relevo de 2011 a 14 con Dodgers, Filis de Filadelfia, Vigilantes de Texas y Atléticos de Oakland. Firmó con los surcoreanos Gigantes de Lotte antes de la temporada 2015, regresó a Las Mayores con Piratas Pittsburgh y tuvo cuatro salidas como relevista en 2017; después firmó con los Osos de Doosan, también en Corea del Sur.

En dos temporadas totalizó foja de 35-7 y efectividad de 2.68, incluyendo una marca de 20-3 en 30 aperturas este año.

“Durante el último par de años, Josh ha lucido tan dominante como cualquier lanzador en el mundo”, destacó el presidente de operaciones deportivas de Cerveceros, David Stearns. “Él se ha desempeñado en un nivel excepcionalmente alto y creemos que muchas de las habilidades que le han permitido competir a ese nivel tan elevado se adaptarán muy bien”.

Un lanzador reconocido

El pitcher ganó de manera consecutiva Premios Choi Dong-Won, el equivalente surcoreano al Cy Young, y este año fue nombrado el Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga en el país asiático.

Lindblom es el tercer abridor adquirido en el actual periodo entre temporadas por Cerveceros, que contrataron al zurdo agente libre Brett Anderson en un pacto por un año y cinco millones de dólares y obtuvieron al zurdo Eric Lauer en un canje con Padres de San Diego. Se suman a Brandon Woodruff y Adrian Houser en la posible rotación de Milwaukee. Se espera que el zurdo Brent Suter y los jóvenes derechos Corbin Burnes y Freddy Peralta compitan por un lugar en la rotación.

Milwaukee / Andrew Wagner / AP

Share This:

Comentarios

  cerveceros-de-milwaukee   firma   grandes-ligas   josh-lindblom   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!