Locales

5.078% se ha incrementado el precio de la carne de res en lo que va de año

En enero de 2019 la proteína animal se ubicó en Bs 4 mil 500 y en diciembre en Bs 145 mil / Foto: Arturo Ramírez

En enero de 2019, el costo de la carne de res era de apenas 2 mil 800 bolívares y el salario mínimo se ubicaba en 4 mil 500 bolívares. Se requería  62,2% del ingreso para adquirirla.

En la actualidad el desembolso representa 96,6% del ingreso básico mensual de un trabajador, el cual se encuentra establecido en 150 mil bolívares, pues los mil gramos se ubican en 145 mil bolívares hasta este miércoles; es decir que desde enero hasta la actualidad el incremento ha sido de 5.078%.

Este gasto es calificado de exorbitante por la señora Mary Aguilar que compra sólo la cantidad necesaria para cada día.

“Es imposible que un solo miembro de la familia pueda comprar para que todos coman. Cada uno debe poner algo, porque, si no, es imposible comer como es debido”.

Señaló que el constante incremento que ha registrado el valor monetario de la proteína animal durante este año los ha obligado a eliminarla de sus platos durante algunos meses.

Yusnelba Mata aseveró que incorporar este rubro en la cena de fin de año será un reto para todas las familias venezolanas, ya que deberán sacrificar sus ingresos.

“Las hallacas de este año tendrán poquita carne, pues está demasiado cara y si nos sentamos a analizar no todos tienen las posibilidades de adquirirla”, comentó Mata.

En algunos negocios donde la  carne de res se encuentra al aire libre el precio es de Bs 125 mil, pero según dijeron los consumidores no tienen confianza de comprarla, pues de esa forma están expuestas a los insectos y a otros agentes  de contaminación.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  carne   mercados-populares   precios   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!