DEPORTES  Baloncesto

Pacers remonta al final y corta racha de Lakers

Domantas Sabonis (izquierda) opacó a LeBron James (derecha) y lideró el triunfo de Pacers sobre Lakers / Foto: Michael Conroy /AP

Malcolm Brogdon percibió una oportunidad y la aprovechó. Y de pronto, la larga racha de triunfos de Lakers como visitante se había extinguido.

Domantas Sabonis anotó 26 puntos, mientras que Brogdon quebró el empate con una bandeja de espaldas al aro, a 36,4 segundos del final, para que Pacers de Indiana se impusiera el martes 105-102 sobre Los Ángeles, que vio cortada su seguidilla de 14 victorias consecutivas en cancha ajena.

Brogdon dribló a Dwight Howard y usó el aro para proteger el balón, mientras encestaba. Sabonis convirtió a continuación uno de dos tiros libres con 10,7 segundos restantes.

Reacciones

“Sabíamos que, cuando diéramos un golpe, ellos responderían”, indicó Sabonis. “Simplemente nos mantuvimos unidos”.

Eventualmente, Pacers propinó suficientes puñetazos para llevarse su cuarto éxito consecutiva, y tal vez la más impresionante de toda la campaña de la NBA.

Lakers (24-4) llegó al compromiso ostentando la mejor foja de la liga y la tremenda cadena de victorias como visitante, la segunda más larga de su tipo en la historia de la franquicia. Estaba a dos triunfos de su marca, establecida en la cita 1971-72.

Pero ni LeBron James pudo salvarlos esta vez. El astro totalizó 20 unidades, nueve rebotes y nueve asistencias, pero erró un triple que hubiera dado a Lakers la delantera con 11,7 segundos por jugarse. Los Ángeles falló también dos disparos en su primera posesión, mientras trataba de obligar a la prórroga.

Lakers pareció tomar el control del partido mediante una racha de nueve puntos sin respuesta que los colocó adelante por 95-91 a la mitad del cuarto periodo. Pero Indiana respondió como lo había hecho toda la noche, en un duelo en que Lakers careció del alero estelar Anthony Davis.

“Durante la racha de triunfos, pudimos mantener la compostura, sin importar si estábamos ganando o perdiendo. Fuimos capaces de jugar, algo que hicimos esta noche”, dijo James. “Pero a veces el balón no rebota a tu favor”.

Indianápolis / Michael Marot / AP

Share This:

Comentarios

  nba   domantas-sabonis   lakers-de-los-angeles   pacers-de-indiana   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!