Locales

Pasajeros del transporte público denuncian atropellos por usar billetes de Bs 100

“Los billetes de 100 los lanzan como papelillo”, comentó un pasajero / Foto: Rafael Salazar

El rechazo a los billetes de 100 bolívares continúa en la zona norte de Anzoátegui. Intentar cancelar con ellos es un calvario para los ciudadanos a los que no les queda de otra, pues esa es la denominación que entregan en algunas entidades bancarias.

La devaluación de la moneda se ha vuelto tan fuerte que quienes se ven en la necesidad de usarlos son víctimas de malos tratos e insultos, incluidos los que “sueltan”  los trabajadores del volante.

“¿Cómo hacemos nosotros si eso es lo que da el banco?”, expresó muy enfadada la señora Ana Álvarez al ver cómo el colector de un autobús le lanzaba los billetes de 100 en la cara a un pasajero.

“Es el colmo. Ya esto se pasó de la raya. No es justo que humillen de esa manera a las personas”, señaló.

Añadió que, apenado, el señor  recogió los billetes del piso, ayudado por otros ciudadanos.

También optan por romperlos. Miguel López señaló que algunos los destrozan luego de aceptarlos o los lanzan por las ventanas como papelillos.

“Si nadie los va a querer entonces que emitan definitivamente un decreto que los saque de circulación, porque los pasajeros no podemos seguir viviendo humillaciones”, señaló.

Las expresiones “no aceptamos billetes de 100” y “el que tenga billetes de 100 se baja del carro” se han vuelto frecuentes dentro de las unidades de transporte.

El papel moneda es actualmente considerado el de “menor denominación” tras quedar en desuso los de 2, 5, 10, 20 y 50 bolívares soberanos.

Este cono monetario entró en vigencia el 20 de agosto de 2018 junto al de Bs 200 y 500. Posteriormente fueron incorporados los de Bs 10 mil, 20 mil y 50 mil.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!