Tiempo Libre

Tekashi 6ix9ine es sentenciado a dos años de prisión

Antes de su sentencia Tekashi 6ix9ine expresó su arrepentimiento por unirse a la pandilla / Foto: AP

El rapero Tekashi 6ix9ine fue sentenciado a dos años de prisión el miércoles por un juez quien dijo que su cooperación extraordinaria con los fiscales lo libró de posibles décadas en prisión, pero no lo absolvió por completo por usar una pandilla violenta como su “cuadrilla personal de matones”.

El artista de origen mexicano de 23 años, cuyo nombre verdadero es Daniel Hernández, habría enfrentado una sentencia obligatoria mínima de 37 años en prisión por delitos que incluyen orquestar un tiroteo en el que una testigo inocente fue herida.

Además de la sentencia de prisión drásticamente reducida, el fiscal de distrito Paul A. Engelmayer también lo multó por 35.000 dólares y le ordenó que realizara 300 horas de servicio comunitario después de que se declaró culpable este año por cargos de unirse y dirigir la violencia en la pandilla conocida como Nine Trey Gangsta Bloods.

Tekashi 6ix9ine ya ha estado 13 meses preso y será liberado a finales de 2020. El miércoles la audiencia para la sentencia de tres horas fue bastante dramática, incluyendo un momento en el que el rapero parecía bastante afectado al ver a su padre, con quien no ha estado en contacto desde que tenía 9 años, entre las personas en la corte. Cuando el padre se levantó y trató de halar con el juez, Tekashi 6ix9ine no volteó a verlo. El abogado del cantante y un fiscal estuvieron de acuerdo en que no debía hablar.

Una mujer que se identificó como L.L. lloró al culpar al rapero por el día en el que resultó herida de un disparo en el pie. Exigió una disculpa y Tekashi 6ix9ine respondió diciendo que pagaría sus gastos médicos.

Tras su arresto Tekashi 6ix9ine terminó con la reputación de forajido que había creado en internet y testificó contra sus compañeros en la pandilla este año, provocando que algunos lo calificaran como “soplón”. El testimonio ayudó a que fueran sentenciados dos importantes integrantes de Nine Trey Gangsta Bloods.

El juez subrayó que no había motivos para que Tekashi 6ix9ine se uniera a la delincuencia pues había alcanzado la fama y el éxito comercial antes de que decidiera formar parte de la pandilla para usarla como su “cuadrilla personal de matones”.

Antes de su sentencia Tekashi 6ix9ine expresó su arrepentimiento por unirse a la pandilla, se disculpó con su familia, sus fans y las víctimas en el caso. “Tomé muchas decisiones malas en la vida, pero eso no me vuelve una mala persona”, dijo al leer una larga carta en la corte.

Los fiscales describieron a Nine Trey como una de las ramas más violentas de la pandilla United Bloods Nation, la cual tiene integrantes en todo el país. Tekashi 6ix9ine cambió de residencia a su familia antes de que se volviera pública su cooperación con las autoridades y de que fuera cambiado de prisión a una unidad sin miembros de la pandilla, dijeron las autoridades.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!