Locales

Voluntarios donaron 45 litros de sangre al hospital Razetti (+Fotos)

150 personas donaron su sangre en la jornada organizada por la Fundación Creando Mi Vida / Fotos: Instagram (@creandomivida)

Un total de 45 litros de sangre fueron donados al hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, este miércoles 18 de diciembre, a través de la campaña “Regala una gota de sangre en Navidad”.

En la jornada, promovida por la fundación Creando Mi Vida, se dieron cita 150 personas dispuestas a ayudar a salvar vidas durante la temporada decembrina.

La directora de la organización sin fines de lucro, Luisa Guzmán, señaló que aunque no se alcanzó el número previsto, de 250 voluntarios, el operativo fue exitoso.

Detalló que luego de realizar los estudios de laboratorio se determinó que 50 de las extracciones, de 450 mililitros cada una, no eran aptas para transfundir.

Meta

Señaló que el objetivo de este tipo de actividad es crear conciencia en los ciudadanos para que se conviertan en donantes frecuentes.

Precisó que en enero de 2020 la campaña se hará en la Policlínica de Puerto La Cruz para continuar colaborando con los enfermos.

La fundación donó 45 litros de sangre para el banco del hospital barcelonés

La fundación Creando Mi Vida y sus colaboradores trabajarán para reactivar el laboratorio del Banco de Sangre del Razetti, reparar su sistema eléctrico y dotarlo de aires acondicionados y reguladores.

Agradeció a Dios, a los patrocinadores, a los voluntarios, al personal de salud; a la directora del recinto, Flor Aguiar; al presidente de la fundación, Luis Padrón; y a la coordinadora del banco de sangre, licenciada Sheila Guerra; por tan importante labor que representa un gran paso para la recuperación del sistema hospitalario en Venezuela.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  donacion-de-sangre   hospital-luis-razetti   salud   voluntarios   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!