Mundo

Bachelet expresó su preocupación por crisis humanitaria en Zulia

Bachelet cree que en Zulia hay graves fallas de servicios públicos / Foto: Voz de América

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet denunció que en el estado Zulia, Venezuela, existe una gran crisis generada por continuas fallas de los servicios públicos, algo que le causa gran preocupación.

“Continúan las fallas de los servicios públicos. Uno de los estados especialmente afectados es Zulia. Mi Oficina realizó una visita a Maracaibo en la que constató las larguísimas colas para comprar combustible y los cortes prolongados y reiterados de electricidad, que además afectan el suministro de agua”, sentenció Bachelet al portal Runrunes.

“Los derechos a la salud y a la educación también han sido afectados, principalmente por falta de personal, infraestructura deficiente y falta de insumos. Millares de zulianos y zulianas han migrado al extranjero o a la capital del país”.

La mención de la gravedad de la situación diferenciada que viven los zulianos es un llamado de atención a los países que conforman el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a considerar la afectación especial del Zulia en el contexto venezolano.

Caracas / Runrunes / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  crisis-humanitaria   michelle-bachelet   preocupacion   zulia   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!