Deportes

La Vinotinto cerró 2019 en el puesto 25 del ránking FIFA

La Vinotinto, dirigida por Rafael Dudamel, cerró el año con su mejor figuración histórica

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó la última actualización del ránking de selecciones correspondiente a diciembre, en el que Venezuela se ubicó en la casilla 25 con un total de 1.517 puntos.

Tras los resultados obtenidos por La Vinotinto en las últimas tres fechas FIFA entre septiembre, octubre y noviembre que dejaron un saldo positivo de tres victorias y un empate, el combinado criollo alcanzó el puesto.

Bajo la conducción de Rafael Dudamel, la tropa criolla ha roto su propio récord en un par de ocasiones: en octubre de 2018 igualó la marca dejada por César Farías desde 2014 (puesto 29) y luego en julio de 2019 se escaló a la posición 26.

Compromisos

Esta hazaña precede a un 2020, en el que Venezuela disputará las Eliminatorias Sudamericanas rumboa Qatar 2022, a partir de marzo y también la Copa América Argentina-Colombia, que arrancará en junio.

Durante 2019 y la escuadra patria dejó un positivo registro de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas. Sumó 22 goles a favor y 13 en contra.

Caracas / Prensa FVF

Share This:

Comentarios

  2019   ranking-fifa   ubicacion   venezuela   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!