Locales

Solicitan que la plaza Luis Mariano Rivera sea incluida en la Misión Venezuela Bella (+Fotos)

La estructura de plástico del parque está inutilizable porque tiene huecos / Fotos: Milena Pérez

El atractivo de la Plaza Luis Mariano Rivera pasó a la historia. Así lo indicaron transeúntes al recordar el aspecto que este espacio tenía en sus primeros años.

El lugar que se encuentra en el crucero de Lechería y que en un principio se llamaba Plaza de La Libertad, de ser un sitio de distracción para las familias se convirtió en uno signado por el deterioro.

Postes de iluminación quebrados, sin bombillos, asientos rotos y una estructura artística de metal violentada es lo que puede observarse en esas áreas.

De ocho bancos sólo dos se pueden usar, pues el resto ya no cuenta con las maderas necesarias para sentarse.

El señor Néstor Zambrano recordó que en años anteriores el parque era el favorito de sus nietos. “Casi todos los días traía a los niños a jugar aquí porque esto era hermoso, no había un lugar que se pareciera a este”, señaló.

En la actualidad el deslizador y el tobogán de plástico en el que disfrutaban los chicos están inutilizables por la cantidad de huecos que los invaden.


De ocho asientos que se encuentran en la plaza sólo dos se pueden usar

Basura por doquier

Los alrededores están adornados de basura. La señora Mercedes Cáceres señaló que las personas que se encargaban de limpiar allí tienen tiempo que no lo hacen.

“Ni ellos se acercan a hacerle un cariñito a la plaza. Si vienen a pasar una escoba es una vez a la cuaresma. ¿Si las demás placitas las han acomodado, por qué esta no?”, comentó.

Gustavo Carreño, el propietario de un negocio de venta de empanadas que se encuentra al lado del parquecito desde hace 13 años, señaló que él mismo se encargaba de regar las plantas, en vista de que nadie estaba a cargo de su cuidado. Sin embargo, desde hace cuatro meses no lo hace porque la puerta donde estaba el sistema del agua fue sellada con soldadura.

“Un hombre vino y dijo que él era el dueño de todo este terreno y que por eso no iba a dejar que nadie usara la bomba”, refirió.

Desde entonces las plantas sólo reciben agua cuando llueve.

Carreño además señaló que el lugar se ha convertido en “una boca de lobos”, lo que propicia la ocurrencia de constantes robos.

Piden que esta plaza y el parque sean incluidos en los planes de la Misión Venezuela Bella, con la que el mandatario nacional indicó que “cada calle, cada comunidad, cada plaza, cada espacio público tiene que estar en perfectas condiciones” para que vuelva a ser frecuentada como en sus primeros días.

El recinto antes era usado como un lugar para el esparcimiento familiar

Lechería / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  abandono   comunidad   luis-mariano-rivera   plaza   preocupacion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!