Locales

Vecinos reportan presencia de serpientes en comunidad

Las serpientes salen a las carreteras y son aplastadas por los carros/ Foto: Cortesía

Los habitantes del barrio El Viñedo, sector Calle 4, no sólo deben lidiar con la inseguridad que se genera por la falta de alumbrado y la alta maleza, sino también con  la presencia de reptiles venenosos que se desplazan por las calles.

Serpientes de “todos los colores y tamaños” aparecen causando conmoción entre los moradores de esta zona ubicada en las afueras de Barcelona.

Vecinos señalan que los animales salen del monte y los canales de agua.

Yuli Osorio contó que en tres oportunidades las ha conseguido en su patio, por lo que rociar querosén y quemar residuos en las orillas de las cercas,  como medida de protección, se ha vuelto una rutina.

Comentó que en otras viviendas ha sucedido lo mismo. “Cada vez que escuchamos a alguien pegando gritos sabemos que es porque ha aparecido una y salen los vecinos con palos, machetes, piedras y  palas”.

Osorio aseveró que intentando matarlas, algunos vecinos han sido mordidos, incluso niños.

Indicó que han tenido que cortar las plantas de sus jardines por temor a que los reptiles se escondan en ellas.

“Cuando uno va caminando tiene que estar pendiente porque le pasan por los pies y si uno no se da cuenta las puede pisar y ya sabemos lo que sucederá. Es un peligro porque a cada raro  pasan niños para las escuelas y a hacer mandados”, expresó Carmela Lugo.

Conseguirlas aplastadas en las calles también se ha hecho frecuente, pues la entrada del sector está rodeada de terrenos baldíos que se han convertido en botaderos de basura improvisados. Allí gente de otros sectores van a dejar sus desperdicios, ya que el lugar se encuentra cerca de la carretera.

Mencionaron que la recolección de los desechos no es frecuente.

Indicaron que autoridades comunales y de la alcaldía ya están al tanto de la presencia de las víboras, pues la última vez que cuadrillas limpiaron un canal, a principios de año, consiguieron una, con huevos y todo.

Para no introducirse en los desagües a podar la maleza debido a la posible existencia de los reptiles, las incendian.

Solicitan al gobernador Antonio Barreto Sira que despliegue la Operación Limpieza de Anzoátegui (OLA) dentro de la comunidad y al alcalde de la ciudad, Luis José Marcano, que también ejecute planes que los favorezcan.

Los vecinos queman las basuras de los terrenos. Al fondo se ve una de las canales llena de maleza / Foto: Cortesía

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!