Sucesos

18 muertes violentas van en Anzoátegui en Diciembre

Las victimas ingresaron a la medicatura forense de Barcelona para las pruebas legales / Foto: Archivo

En lo que va del mes de diciembre de 2019, 18 personas han muerto de manera violenta por disparos y armas blancas en el estado Anzoátegui, siendo la zona norte donde se registra el mayor número de víctimas fatales.

Sin embargo, se observa el aumento de presuntos delincuentes muertos en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad de la entidad, especialmente con funcionarios de las Fuerzas Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policía del estado Anzoátegui y el Cuerpo de Investigaciones Científicas; penales y Criminalísticas (Cicpc).

La mayoría de los fallecidos en los supuestos enfrentamientos son personas con amplios prontuarios policiales y solicitados hasta por cuatro o más homicidios. Además por robo, hurto y lesiones. 

Las autoridades de los cuerpos policiales de la entidad han incrementado los patrullajes y los puntos de control, con mayor énfasis en la zona metropolitana de Anzoátegui y la región de El Tigre, zona sur de la entidad, para lograr reducir la delincuencia en el estado.

La División de homicidios del Cicpc de Anzoátegui ha logrado esclarecer casos de homicidio con la aprehensión de las culpables, como el caso de la detención de dos hombres como autores materiales de la muerte de un joven en la zona alta de Puerto La Cruz, a quien le dieron dos disparos para robarle la moto.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  senamecf   enfrentamientos   sucesos   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!