Deportes

El Barcelona goleó 4-1 al Alavés y terminará el 2019 como en España

Arturo Vidal, Antoine Griezmann, Luis Suárez y Lionel Messi celbran el primer gol en la victoria del FC Barcelona 4-1 sobre Depoativo Alavés / Foto: Reuters

Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann marcaron el sábado en la contundente victoria 4-1 del FC Barcelona sobre el Deportivo Alavés para alcanzar además la marca de 30 goles entre los tres en la temporada y asegurar que el equipo termine el 2019 en el primer lugar de la tabla.

Griezmann adelantó al Barca a los 14 minutos con un remate de derecha a la entrada del área tras habilitación del uruguayo Suárez, quien luego también cedió el balón para el chileno Arturo Vidal quien con un potente disparo decretó el claro 2-0 para los locales.

Pere Pons descontó en los 56 minutos para poner algo de incertidumbre en el estadio Camp Nou. Pero Messi despejó las dudas con un gran remate de zurda en los 69 y finalmente Suárez cerró la goleada a través de un lanzamiento penal en el minuto 75.

El Barca lidera la Liga española con 28 puntos en 18 partidos, tres unidades más que el Real Madrid que el domingo recibe al Athletic Bilbao.

Sevilla se ubica tercer tras derrotar 2-0 al Real Mallorca.

El Barcelona estaba bajo presión en su duelo con el Alavés después de su opaco empate sin goles ante el Real Madrid a mitad de semana. Y trató de dejar una mejor impresión desde el inicio, contando con claras opciones de anotar.

El visitante contó también con oportunidades de marcar incluso la igualdad cuando caía por 2-0, pero luego el Barca retomó el juego y pudo terminar con una goleada que dejó a sus aficionados con otro sabor de boca tras la igualdad ante el Real Madrid.

Madrid / Reuters

Share This:

Comentarios

  barcelona   barcelonafc   liga-espanola   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!