Deportes

Fallece histórico lanzador de la LVBP Luis Peñalver

Peñalver falleció este fin de semana, en Caracas, a los 78 años. / Foto: Cortesía LVBP

A través de la redes sociales diversos personajes ligados al béisbol profesional venezolano informaron la muerto del exlanzador de los Leones del Caracas durante las décadas de 1960 y 1970, Luis Peñalver.

Peñalver falleció este fin de semana, en Caracas, a los 78 años.

Peñalver comenzó su carrera profesional en 1960, con el Oriente, y después de cuatro temporadas se uniformó de Magallanes. Su tiempo con las rayas de Leones, hábito con el que es recordado por más personas, comenzó en 1966-1967. Ya había ganado un título con Industriales de Valencia (1962-1963), pero con el Caracas se coronó en seis ocasiones, incluyendo la Serie del Caribe de 1982.

Muchos fanáticos vieron durante el juego protagonizado la tarde del sábado entre los melenudos y las Águilas del Zulia en el estadio Universitario, un 23 dibujado en el infield y creyeron que se trataba de un homenaje a Omar Vizquel, pero en realidad, antes de “manos de seda”, ese era el número con el que se le veía al también integrante del Salón de La Fama de la pelota criolla sobre el montículo de la UCV.

El serpentinero lanzó un total de 1516.1 innings en 23 temporadas. Él y José “Carrao” Bracho (1768.0) son los lanzadores en la historia sobre las 1.500 entradas trabajadas en la pelota criolla. Es tercero en victorias en los registros de la Lvbp con 84, cuarto en ponches con 748, quinto en juegos completos con 45 y, entre los nueve serpentineros con al menos 1000.0 capítulos, él dejó la tercera mejor efectividad con 3.07, solo por detrás de Diego Seguí (2.76) y Roberto Muñoz (3.04).

De acuerdo con el historiador Javier González, el inmortal lanzador será velado en la Funeraria Vallés, en la ciudad capital.

Share This:

Comentarios

  beisbol   luis-penalver   lvbp   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!