Venezuela

Maduro calificó como exitoso “primer ensayo” del Petro

Maduro indicó que el Petro se convertirá en una nueva alternativa / Foto: Cortesía

Durante una sesión del Consejo de Ministros, Nicolás Maduro indicó que la criptomoneda venezolana, El Petro, es aceptada como método de pago en más de 4 mil 800 comercios del territorio nacional.

Maduro señaló que en los establecimientos comerciales autorizados los venezolanos pueden adquirir bienes y servicios utilizando el ½ Petro asignado a través del Carnet de la Patria.

El dirigente precisó que, hasta la fecha, un total de 4 millones 386 mil 408 personas han recibido el denominado Petroaguinaldo, bonificación destinada a pensionados y funcionarios públicos que comenzó a depositarse el pasado 18 de diciembre.

“Es un primer ensayo exitoso”, enfatizó durante el Consejo de Ministros N° 450.

Destacó el óptimo desarrollo de la estrategia monetaria, al tiempo que exhortó a los Gobiernos del mundo a sumarse a la economía digital mediante la expansión de las criptomonedas.

“Esta experiencia nueva, única y excepcional puede servir de ejemplo para el mundo que está naciendo. El Petro nace en el marco del nuevo mundo pluripolar y en lo económico abre nuevos cauces al desarrollo de los pueblos”, enfatizó.

Pernil para el pueblo

Maduro sostuvo además que hasta el momento, 7 millones 500 mil familias han recibido perniles distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Subrayó que 80% de los perniles entregados a los venezolanos son de producción nacional, acción que representa una victoria ante el recrudecimiento de las sanciones económicos aplicados por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación.

Redacción Web / Prensa Presidencial / Caracas

Share This:

Comentarios

  moneda   maduro   petro   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!