Locales

Movilización de pasajeros aumentó este mes en el terminal terrestre de Puerto La Cruz

Los costos de los traslados son los estipulados en gaceta N° 6.490 del pasado 22 de noviembre / Foto: Arturo Ramírez

En lo que va de temporada decembrina ha aumentado, aproximadamente 45%, la afluencia de pasajeros en el terminal terrestre de Puerto La Cruz.

“Desde el 1ero hasta el 19 de diciembre tenemos contabilizada la movilización de 21 mil 471 personas en 789 unidades de transporte”, precisó Tamara Hernández, coordinadora del establecimiento.

“Los destinos más demandados hasta los momentos han sido Caracas, San Antonio del Táchira, Ciudad Bolívar y Santa Elena de Uairén”, agregó.

También acotó que para el mismo lapso del año 2018, sólo 14 mil personas habían usado esta estación de embarque para trasladarse a otras partes del país.

Desde el pasado lunes, el recinto ha estado lleno de personas solicitando costos, adquiriendo boletos y saliendo de viaje.

“Hay que destacar que en ocasiones pasadas, ciertas cooperativas dejaban de funcionar a partir del 20 de diciembre, pero en vista de la demanda que están registrando en sus servicios siguen habilitadas actualmente” dijo Hernández. Incluso, los días 24 y 25 casi no laboraban, pero para esta oportunidad algunos choferes han manifestado que sí prestarán servicio debido al dinamismo presentado.

Precios

Hernández aseguró que los precios de los pasajes rigen desde el pasado 22 de noviembre bajo la gaceta N° 6.490. Agregó que las autoridades se están haciendo cargo de los “infractores” que pretenden cobrar más de lo debido, sobre todo de noche.

“Las modalidades de pago que se manejan aquí en el terminal son por punto de venta, transferencias y bolívares en efectivo”, comentó. Aquellos que tengan dólares, usualmente van hasta el mercado municipal a cambiarlos para poder pagar sus traslados.

Un pasaje hacia Caracas cuesta por autobús 70 mil bolívares, mientras que por carrito vale Bs 294 mil.

Viajar hasta San Antonio del Táchira ronda los 526 mil bolívares, para Cumaná oscila entre Bs 45 mil y Bs 61 mil y Maturín se ubica entre  Bs 25 mil  y  Bs 180 mil.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  pasajes   tarifas-de-pasajes   terminal-de-pasajeros   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!