Mundo

15 personas heridas en helicóptero aterrizado de emergencia en Rusia

No quedó claro de inmediato qué causó el incidente / Foto: Internet

Funcionarios rusos dicen que 15 personas resultaron heridas luego de que un helicóptero de pasajeros aterrizó de emergencia en Siberia este miércoles por la mañana.

El helicóptero Mi-8 con 21 pasajeros y tres miembros de la tripulación quedó atrapado en una tormenta de nieve poco después de despegar en la aldea de Baykit, dijeron autoridades de la rama local del Ministerio de Emergencia de Rusia.

La aeronave se volcó al aterrizar. Los heridos han recibido ayuda médica y dos permanecen en un hospital, dijeron funcionarios de atención médica.

La policía está investigando el accidente.

El Mi-8, llamado Hip por la OTAN, es un helicóptero mediano de doble turbina diseñado en la Unión Soviética y ampliamente utilizado en Rusia como avión de transporte. Los aterrizajes bruscos y otros incidentes relacionados con helicópteros Mi-8 se han vuelto bastante comunes en Rusia en los últimos meses.

El miércoles por la tarde, otro helicóptero Mi-8 hizo un aterrizaje brusco de emergencia en una de las regiones árticas de Rusia. Las 23 personas a bordo fueron evacuadas sin lesiones, dijeron funcionarios de emergencia en la región de Nenets.

No quedó claro de inmediato qué causó el incidente.

Moscú / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!