Mundo

28 muertos por accidente de tránsito en Indonesia

El conductor y dos tripulantes estaban entre los muertos / Foto: AP

 Un autobús se hundió en un barranco en la isla indonesia de Sumatra luego de que aparentemente los frenos fallaran, matando al menos a 28 personas e hiriendo a otras 13, dijeron este martes la policía y los rescatistas.

El accidente ocurrió justo antes de la medianoche del lunes en una carretera sinuosa en el distrito de Pagaralam, en la provincia de Sumatra del Sur.

El jefe de operaciones de búsqueda y rescate de Palembang, Berty Kowaas, dijo que los cuerpos fueron trasladados a un hospital para su identificación, incluido el de un niño que fue sacado de un río cerca del lugar del accidente.

Uno de los heridos estaba en estado crítico, dijo la jefa de policía local Dolly Gumara.

Gumara dijo que el autobús se hundió en un barranco profundo de 80 metros (262 pies) y se estrelló contra un río que fluye rápidamente después de que el conductor perdió el control del vehículo en un área con una serie de fuertes descensos.

Los sobrevivientes dijeron a las autoridades que los frenos del vehículo aparentemente no funcionaban bien, pero la policía aún estaba investigando la causa del accidente, dijo Gumara.

El autobús se dirigía a la capital provincial de Palembang desde la vecina ciudad de Bengkulu.

Kowaas dijo que la búsqueda de otros pasajeros que podrían haber sido arrastrados por el río se detuvo cuando cayó la oscuridad y se reanudaría el miércoles por la mañana.

La capacidad del autobús era de 52 pasajeros, pero el número de pasajeros a bordo no estaba claro. El conductor y dos tripulantes estaban entre los muertos.

Indonesia / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!