Venezuela

Guaidó aseguró tener más votos de los necesarios para su reelección

Guaidó dijo que la sesión se instalará donde sea pues "nadie les arrebatará el derecho a legislar" / Foto: Internet

El líder opositor, Juan Guaidó aseguró que cuenta con más votos de los necesarios para su reelección en el cargo como presidente de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero.

“La reforma del reglamento la aprobaron 93 diputados y se requieren 84. Tenemos mucho más de lo necesario para la reelección en la presidencia de la AN y la presidencia interina”, expresó Guaidó en una entrevista para ABC, de España.

Según información de El Nacional, el funcionario manifestó que aunque la administración de Nicolás Maduro procure impugnar la regla que permite un parlamento virtual y con votos a distancia “no lo lograrán”.

“Sabemos que van a intentar arrebatar nuestras facultades, como lo han venido haciendo desde 2015, cuando ganamos las legislativas. Vamos a avanzar. Tenemos mayoría absoluta y la vamos a ejercer a plenitud”, acotó.

Con referencia a sus pronósticos sobre el 5 de enero, el presidente encargado de Venezuela dijo que la sesión se instalará donde sea, pues “nadie les arrebatará el derecho a legislar”.

Puerto la Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!