Tiempo Libre

Papa ofrece esperanza contra la oscuridad en mensaje de Navidad

El mensaje de Navidad se ha convertido en una ocasión para que los papas aborden el sufrimiento en el mundo / Foto: AP

El Papa Francisco ofreció un mensaje navideño de esperanza este miércoles contra la oscuridad que oculta los conflictos y las relaciones en grandes partes del mundo, desde Medio Oriente hasta América y África.

El Papa dijo a decenas de miles de turistas, peregrinos y romanos reunidos en la Plaza de San Pedro para el mensaje anual del día de Navidad que “la luz de Cristo es mayor” que la oscuridad “en los corazones humanos” y “en lo económico, geopolítico y ecológico”.

El tradicional mensaje de Navidad “Urbi et Orbi” (“a la ciudad y al mundo”) se ha convertido en una ocasión para que los papas aborden el sufrimiento en el mundo y presionen por soluciones. Francisco estaba flanqueado por el cardenal Renato Raffaele Martino, presidente del consejo papal para los migrantes, y el cardenal Konrad Krajewski, el donante oficial de limosnas del papa.

El Papa citó al pueblo sirio “que todavía no ve fin a las hostilidades que han alquilado a su país durante la última década”, así como a Israel, donde Jesús “nació como el salvador de la humanidad y donde tanta gente luchaba pero no desanimado, todavía espero un momento de paz, seguridad y prosperidad ”.

La autoridad eclesiástica también pidió que se alivie la crisis en el Líbano, las tensiones sociales en Irak y “una grave crisis humanitaria” en Yemen.

Señaló que varios países en las Américas “están experimentando una época de agitación social y política”, citando “al querido pueblo venezolano, durante mucho tiempo juzgado por sus tensiones políticas y sociales”.

Francisco señaló a los migrantes forzados por la injusticia “a emigrar con la esperanza de una vida segura”. En lugar de encontrar aceptación, dijo que la injusticia continúa a lo largo de su viaje, donde a menudo enfrentan abusos, esclavitud y tortura en “campos de detención inhumanos” y muerte durante cruces peligrosos del mar y el desierto.

Y una vez que los migrantes llegan a “lugares donde podrían haber esperado una vida digna” … “en cambio, se encuentran ante muros de indiferencia”, afirmó.

Ciudad del Vaticano / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!