Locales

Algunos comercios del mercado municipal de Puerto La Cruz permanecieron cerrados

Los lunes, el mercado de Puerto La cruz permanecerá cerrado para su desinfección, dijo la alcaldesa Herminia García Ron / Foto: Arturo Ramírez

Comerciantes y vendedores informales del mercado de Puerto La Cruz retomaron sus actividades este 26 de diciembre, aunque algunos locales permanecieron cerrados.

La afluencia de ciudadanos fue significativa a primeras horas de la mañana. Sin embargo, pasado el mediodía,  la afluencia fue disminuyendo, por lo que hasta los expendedores ambulantes empezaron a retirarse del recinto.

Las compras, en su mayoría, eran carne de res, pollo, vegetales y otros alimentos como arroz y pasta. Sus precios no variaron mucho con respecto a los de la semana pasada.

En el caso del pollo, el valor se ubicaba  alrededor de los Bs 90 mil, y la carne en Bs 130 mil. Cebolla y ají se cotizaban en 25 mil bolívares, las papas oscilaban entre 45 y 50 mil bolívares y las zanahorias en Bs 30 mil. Los montos de los vegetales se mantenían de ser cancelados en efectivo, y en caso de pagarl estos por punto de venta, su precio aumentaba 15 %, aproximadamente.

“Vine hoy a reponer algunas de las cosas que con las fiestas se han ido acabando en casa”, comentó Julia Briceño, una de las compradoras en el lugar.

Cabe destacar que los transeúntes se quejaron del mal olor que se desprendía del suelo del mercado municipal.

“El que viene para acá (mercado) debe soportar el hedor que está en el ambiente, todo provocado por el desbordamiento de las cloacas en el sector”, dijo el comerciante Luis López.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  carne   compras   mercado-municipal-de-puerto-la-cruz   pollo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!