Deportes

Barcelona y Real Madrid en la cima de La Liga de cara a 2020

Lionel Messi celebra tras anotar un gol durante un partido de La Liga española entre el Barcelona y el Alavés, en Barcelona, el sábado 21 de diciembre de 2019. (AP Foto/Joan Monfort)

Aunque el Barcelona y el Real Madrid todavía deben ser dominantes, tal como lo han sido las últimas temporadas, los dos pesos pesados se encuentran en la cima de La Liga española de cara al fin de año.

Los azulgranas se dirigen al 2020 con una ventaja de dos puntos sobre el segundo sitio que ocupa el conjunto merengue, tras 18 de 38 jornadas.

El club catalán tuvo un inicio lento con sólo dos victorias en las primeras cinco fechas para que después el recién llegado Antoine Griezmann comenzara a tener química con Lionel Messi y con Luis Suárez. Y Barcelona se fue al receso invernal con una derrota en siete partidos.

El Madrid solo tiene una derrota por 1-0 contra Mallorca en octubre pero ha empatado en siete partidos, incluidos los últimos tres. Sus continuos problemas para anotar desde la salida de Cristiano Ronaldo hace dos años lo han dejado sin un tanto en cinco encuentros.

El cuadro de Sevilla, que se ha visto revitalizado bajo el mando del ex técnico del Madrid Julen Lopetegui, y por los nuevos jugadores contratados por el director deportivo Ramón “Monchi” Rodríguez, se encuentra en el tercer sitio a cinco puntos de distancia.

El Atlético de Madrid bajo la dirección del argentino Diego Simeone, ha tenido problemas en el ataque luego de perder a Griezmann en el verano, pero su renovada defensa lo ha mantenido en el cuarto lugar, siete puntos detrás de Barcelona.

Barcelona, España / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!