Locales

Estaciones de servicio amanecieron sin combustible este 26 de diciembre

Ciudadanos debieron esperar por horas para intentar surtirse de combustible / Foto: Samir Aponte

Largas colas se registraron desde tempranas horas del día en las estaciones de servicio de la zona norte de Anzoátegui este 26 de diciembre, debido a que la mayoría de ellas no contaban con combustible para surtir a los carros.

Al menos 40 vehículos aguardaban en algunas gasolineras, pero en otras esta cantidad se duplicaba. Incluso, las filas llegaban a darle la vuelta completa a la cuadra.

Pasado el mediodía, las surtidoras seguían cerradas y las pocas que habían laborado desde temprano se quedaron sin carburante.

Más de tres horas esperaron los ciudadanos que lograron llenar su tanque; sin embargo, los que no corrían con la misma suerte permanecían por tiempo indefinido bajo el fuerte sol.

A pesar de que las personas trataban de ordenarse en avenidas y calles, en ciertas zonas era inevitable el congestionamiento vehicular.

Además, el transporte público se vio afectado en Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz. En las paradas del centro portocruzano, gran cantidad de personas esperaban por una unidad colectiva para desplazarse hasta sus destinos y debían pagar Bs 1.500 o 2 mil adicionales a la tarifa estipulada (Bs 1.500); según colectores, “por el problema con el combustible”.

Las colas hasta bien entrada la tarde de este jueves eran de grandes proporciones Foto: Samir Aponte

Una de las versiones que manejaba la gente era que el llenadero de la Refinería de Puerto La Cruz estuvo cerrado por fallas eléctricas, lo que afectó la distribución de gasolina en la entidad. Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Gabriel Vargas, aseguró que “esto es una muestra más del abandono en que se mantiene la industria petrolera en el país”, esto ante la caída sostenida de la producción de crudo y las fallas en la distribución de combustible “no solo en Anzoátegui, pasa en el sur, el centro, los llanos siendo más grave en Táchira, Mérida y Zulia por ejemplo donde se hace cola por días para surtir” aseguró Vargas.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  colas   combustible   gasolina   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!