Tiempo Libre

Familias venezolanas en España celebraron la Navidad

Con muestras gastronómicas de diferentes orígenes, los migrantes pudieron disfrutar de un rato diferente / Foto: Cortesía

Solicitantes de asilo, muchos de ellos venezolanos, se reunieron en Madrid para llevar a cabo su celebración de las fiestas navideñas.

La presencia de Papá Noel, amenizó la jornada pues con obsequios para los niños y muestras gastronómicas de diferentes orígenes, los migrantes pudieron disfrutar de un rato diferente.

Según información de la agencia EFE, difundida a través del portal de El Impulso, la organización estuvo a cargo de una red de vecinos de la capital española que constantemente ha tenido gestos solidarios con los aspirantes a asilo que llegan a la institución Samur Social, encargada de la atención de emergencias en esta área.

“No es fácil estar lejos de casa y por las necesidades, esto es lo que nos ha tocado vivir”, comentó Yusnelly, venezolana y participante de la actividad.

Según declaraciones de otros organizadores a EFE, el compartir tiene como propósito que los migrantes celebren “un día tan especial como es la Navidad”.

Puerto la Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!