Mundo

Guardacostas: Tour en helicóptero con 7 desaparecidos en Hawai

Los recorridos en helicóptero son comunes sobre la isla de Kauai, gran parte de la cual es un parque estatal / Foto: AP

Un helicóptero turístico con siete personas a bordo desapareció en Hawai y según la Guardia Costera de Estados Unidos, ya están en marcha las labores de búsqueda.

El propietario contactó a las autoridades unos 45 minutos después de que su aeronave regresara de un recorrido por la costa Na Pali de Kauai el jueves por la noche, según un comunicado de prensa. El avión tiene un localizador electrónico, pero no se han recibido señales.

El helicóptero transportaba a un piloto y seis pasajeros, dos de los cuales se creía que eran menores de edad.

“Las condiciones climáticas son difíciles”, dijo el suboficial de primera clase Robert Cox, del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de la Guardia Costera de Honolulu. “Hemos entrenado a equipos que responden y buscan en la escena cualquier signo de la aeronave y de los que están a bordo”.

Según el comunicado, las nubes y la lluvia en la escena dieron visibilidad a 4 millas (6,4 kilómetros), con vientos a 28 mph (45 kph). El pronóstico del viernes auguró vientos de alrededor de 23 mph (37 kph).

Se programaron búsquedas con aviones y equipo de rescate, donde colaboran la Guardia Costera y la Marina de Estados Unidos.

Según el comunicado, los recorridos en helicóptero son comunes sobre la isla de Kauai, gran parte de la cual es un parque estatal.

Honolulu / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!