Deportes

Liverpool amplía a 13 puntos su ventaja en la Premier

Trent Alexander-Arnold festeja tras anotar el cuarto gol de Liverpool en el duelo de Premier ante Leicester City. (AP Foto/Rui Vieira)

Primero fue la Liga de Campeones, luego el Mundial de Clubes. En mayo, salvo que ocurra un derrumbe estrepitoso, Liverpool levantará el trofeo de campeón de la Liga Premier de Inglaterra.

Y cuando deje atrás tres décadas sin coronarse, deberá agradecerle mucho a Trent Alexander-Arnold.

El lateral derecho incidió en los primeros tres goles, dos de Roberto Firmino y uno de penal de James Milner, antes de anotar el cuarto, y los Reds vapulearon 4-0 a Leicester City el jueves, para tomar una ventaja de 13 puntos en la cima del certamen.

Por si fuera poco, Liverpool tiene todavía un encuentro pendiente, una vez que ha concluido la primera mitad de la campaña.

Apenas hace cinco días, los dirigidos por Jurgen Klopp habían conquistado además el Mundial de Clubes, tras imponerse en la final ante Flamengo de Brasil, en Qatar.

Otros

Chelsea se quedó en cuarto sitio de la clasificación luego de una séptima derrota en la liga, esta vez ante Southampton por 2-0. Por otra parte, el doblete de Anthony Martial ayudó a que Manchester United remontara para vencer 4-1 a Newcastle.

En otro duelo del “Boxing Day”, Pierre-Emerick Aubameyang marcó el gol del empate en el primer partido de Mikel Arteta a cargo de Arsenal, que terminó 1-1 en Bournemouth.

Redacción

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!