Locales

Raquel Bezara será la nueva directora regional de Salud Ambiental

El ingeniero Gustavo Valenzuela, director regional de Salud Ambiental, dejará su cargo por “motivos de salud” / Foto: Cortesía

La médico especialista en epidemiología y enfermedades metaxénicas, Raquel Bezara, asumirá a partir del 3 de enero de 2020 la dirección regional de Salud Ambiental. Así lo comunicó este jueves 26 de diciembre, el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), a través de su cuenta de Instagram.

El nombramiento fue realizado durante la visita al estado del coronel Luis González Gotta, director nacional de la instancia sanitaria, quien además manifestó la importancia de “garantizar, controlar y continuar participando en las acciones necesarias para mejorar la salud colectiva”.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de Saludanz, Omar Aray, miembros directivos de Salud Pública, administración y médicos e inspectores sanitarios.

El ingeniero Gustavo Valenzuela, quien fungía como director en dicho departamento desde hace un año, se separa de su cargo por “motivos de salud”, según reza en el comunicado.

Bezara asume el compromiso de la mano de la gobernación del estado Anzoátegui, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Salud Ambiental, con el fin de disminuir los casos de enfermedades metaxénicas.

En el cargo la acompañarán como su equipo de trabajo, los médicos epidemiólogos Alejandro Haddad y Yeferson González, los inspectores sanitarios Dennis Guevera y Jesús Caragüiche; y Freiberg Gamboa, ingeniero sanitario.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca. Con información de nota de prensa

Share This:

Comentarios

  salud-publica   saludanz   sustitucion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!