Sucesos

Un recluso se escapó del retén de Polianzoátegui en Puerto La Cruz

Uniformados requieren a un preso que se evadió de una celda en la víspera de año nuevo / Foto: Arturo Ramírez

El detenido Rubén Antonio Carrizales Caraballo, de 26 años de edad, apodado “stuard”, se evadió en horas de la tarde de este jueves 26 del retén del Centro de Coordinación Policial (CCP) de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), en Barrio Mariño de Puerto La Cruz.

El veinteañero era uno de los 11 privados de libertad que realizaban trabajos comunitarios al ocuparse del mantenimiento y acondicionamiento de los calabozos. El arrestado, al parecer, aprovechó un descuido de los custodios para escabullirse. No quería recibir el Año Nuevo tras las rejas.

Una fuente extraoficial  indicó que los funcionarios se percataron de la fuga de Carrizales luego de que el interno Wilmer Asdrúbal Rivas, quien es el pastor evangélico, llamara en vano  a “stuard”. El aludido había desaparecido.

La búsqueda

Oficiales realizaron de nuevo el conteo de presos en el pabellón de la iglesia evangélica, donde están ubicados 44 internos, y comprobaron que faltaba uno. De inmediato, los uniformados revisaron el área del taller que está entre el CCP y la Alcaldía del municipio Sotillo. La búsqueda fue infructuosa.

El informante señaló que Carrizales Caraballo fue apresado el  2 de este mes por cometer, presuntamente, el delito de robo agravado en grado de frustración, agavillamiento y uso de facsímil. Se le sigue un proceso en el Juzgado 1 de Control.

Se supo que una comisión se trasladó al domicilio de unos familiares del fugitivo, el cual no fue encontrado allí.

Autoridades notificaron de la fuga de Carrizales a la Fiscalía Penitenciaria.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  evadido   polianzoategui   sotillo   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!