Locales

Vecinos de La Encantada, en Barcelona, denuncian desbordamiento de cloacas

La acumulación de agua favorece la proliferación de mosquitos, lo que pone en riesgo la salud de los vecinos / Foto: Andrea Aroca

Habitantes de la comunidad La Encantada, en Nueva Barcelona, denunciaron el mal estado de la vialidad por falta de pavimento y el constante desbordamiento de cloacas.

Según vecinos, en la zona llevan años con los mismos problemas y las autoridades no les han dado soluciones.

“Hace poco vino una cuadrilla de la alcaldía de Barcelona a limpiar las cunetas y desmalezar la zona, pero lo que necesitamos es que arreglen el sistema de aguas negras porque vivimos con ese problema día y noche”, dijo Víctor Frisoli, residente del lugar.

Casi todas las calles en La Encantada carecen de asfaltado y las pocas que “medio” lo tienen, poseen enormes huecos debido al constante flujo de cloacas, que deteriora las vías.

Ante esta situación, los residentes han tenido que comprar escombros para rellenar constantemente las vías, pero al poco tiempo se pierde el trabajo.

Vecinos denuncian que tienen años con los mismos problemas

La época de lluvia es la más difícil para esta comunidad. Cuando empiezan las precipitaciones todo el sector colapsa y las personas que entran y salen del lugar caminando deben mojarse los pies, poniendo en riesgo su seguridad y su salud. Además, los vehículos  se deterioran debido a la constante humedad.

“También estamos expuestos a enfermedades, pues la zona se ha convertido en un perfecto criadero de mosquitos”, señaló Anixi Jiménez, otra de las afectadas.

Vecinos piden a las autoridades competentes que se aproximen a evaluar el lugar para que brinden el apoyo necesario y por ende, solucionen los problemas.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  cloacas   la-encantada   nueva-barcelona   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!